Advierte Trump cierre de gobierno si no consigue fondos para el muro fronterizo

Imagen Advierte Trump cierre de gobierno si no consigue fondos para el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que sería un buen momento para un cierre de gobierno, si su administración no logra conseguir los fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

“Cuando miras el caos, cuando miras a la gente que viene. Este sería un muy buen momento para hacer un cierre. No creo que vaya a ser necesario porque pienso que los demócratas entrarán en razón y si no entran en razón, continuaremos para ganar elecciones. Nosotros ganamos el Senado", dijo.

"Estamos hablado sobre el muro de la frontera, estamos hablando de una gran suma de dinero, unos 5 mil millones de dólares", agregó previo a su salida a California para revisar la situación por los incendios registrados.

Se prevé que el presidente Trump, mediante los legisladores republicanos, intente incluir fondos para el muro en la frontera con México en el presupuesto federal que se debatirá en el Congreso el próximo 7 de diciembre.

Si no se logra un consenso, Trump podría forzar un cierre de la Administración, según señalan medios locales.

Ya el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnel, ha reiterado que le gustaría conseguir los cinco mil millones de dólares para la construcción de la barrera fronteriza, aunque es poco probable que los demócratas respalden su postura.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic