Prohíben a candidatos a la Corte Real politizar el Carnaval de Veracruz

Imagen Prohíben a candidatos a la Corte Real politizar el Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El Comité del Carnaval de Veracruz 2019 le advirtió a los candidatos a la Corte Real que está prohibido politizar la fiesta, luego de que una de las aspirantes compartió en redes sociales un meme en contra del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que ya sostuvo una reunión con los candidatos a quienes les leyó el código y reglamento interior en donde se estipula que "no se puede revolver la política con el Carnaval".

"Porque el Carnaval lo hacemos todos, en el Carnaval hay de todos los colores, de todos los partidos, son todos los veracruzanos, por lo tanto el Carnaval no puede tener inclinaciones políticas ni nada".

Y es que hace unos días se generó polémica después de que la candidata a reina del Carnaval de Veracruz, Ilse Riande, publicó en su cuenta de Facebook una imagen en donde se exhorta a una agresión en contra del próximo presidente de México.

Horas después, se disculpó y redactó que "simplemente compartí un meme sin intención de ofender ni causar polémica sobre este tema; sin embargo ofrezco una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos".

También se les dijo que en las actividades que realicen con el objetivo de recaudar fondos tendrá que asistir un interventor del Comité del Carnaval para evitar el desvío de recursos.

En la reunión se les señaló que no pueden pedir depósitos a cuentas bancarias personales, sino que tendrán que hacer a través de la Tesorería del Municipio.