Extrabajadores del extinto SAS piden al próximo gobierno atender denuncias contra exfuncionarios

Imagen Extrabajadores del extinto SAS piden al próximo gobierno atender denuncias contra exfuncionarios

Por: José de Aquino
Audio:

El abogado Manuel Escalante Zapata, asesor de los extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) pide al próximo gobierno estatal, dar seguimientos a denuncias en contra de exfuncionarios del extinto SAS y de un exalcalde de Veracruz.

“En contra de Ramón Poo, Pablo Hernández Cruz, era el director de administración y finanzas, y Ramón Poo era el anterior alcalde, así como Maier Retolza que era el director general del SAS”.

Señaló que son 50 extrabajadores del extinto SAS los que iniciarion la denuncia en tres carpetas de investigación, sin embargo acusó opacidad de la Fiscalía en el caso.

“Ha habido opacidad por parte de la Fiscalía para llevar a cabo la carpeta de investigación para que se le de la celeridad y la prontitud”.

Indicó que el director de administración y finanzas de lo que fue el SAS, les aseguró que les regresaría el dinero que les retenían, pero hasta la fecha no han recibido nada, ni han localizado al exadministrador.

“El liquidador que estamos hablando de Pablo Hernández Cruz, engañó a los trabajadores y les dijo que posteriormente se los iba a regresar, siendo que hasta la presente fecha nosotros no lo hemos podido localizar a él”.

En ese tenor, agregó que han solicitado por escrito al Ayuntamiento de Veracruz el apoyo para dar seguimiento al problema, sin embargo no han obtenido respuesta.

Comentó que el monto por los 50 extrabajadores asciende a alrededor de 250 mil pesos y entre los mil 600 trabajadores del sindicato son alrededor de cuatro a ocho millones de pesos, en el periodo del 2015 al 2016.

da clic