Pide diputada revisión de tarifas eléctricas en sector industrial

Imagen Pide diputada revisión de tarifas eléctricas en sector industrial

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados planteó procesos de revisión para las tarifas eléctricas, debido a los incrementos desmedidos.

Por ello, propuso revisar de manera exhaustiva las actualizaciones de las tarifas eléctricas del sector industrial que emite la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que sea la Secretaría de Energía la que autorice las tarifas.

Además, deberá entregar a la Cámara de Diputados, previo a la autorización del paquete fiscal, un informe pormenorizado de los ingresos que se tuvieron por concepto de tarifas eléctricas y su destino.

A través una iniciativa que reforma diversos artículos a la Ley de la Industria Eléctrica, la diputada Beatriz Manrique Guevara señaló que su propuesta pretende que la Secretaría de Energía tenga la facultad para emitir una opinión antes de que la CRE defina las tarifas eléctricas, principalmente las industriales.

“La variación de los costos de electricidad que ha implementado dicho órgano está afectando de manera importante a la industria mexicana”, opinó.

Manrique Guevara dijo que el objetivo principal de su iniciativa es proponer procesos de revisión para las tarifas eléctricas, debido a los incrementos desmedidos.

“La mayor demanda de energía eléctrica en nuestro país se da justo en el sector industrial. Sin embargo, la actualización de tarifas se realiza por parte de la Comisión Reguladora de Energía, sin la injerencia del Congreso de la Unión, lo que demuestra que este esquema tarifario debe perfeccionarse”, precisó.

Por último, la legisladora del Verde destacó que el sector energético constituye una palanca de desarrollo que requiere de una planeación estratégica que promueva el equilibrio del mercado y la sustentabilidad, mediante programas a mediano y largo plazo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu