Cae Nissan 6 % tras arresto de su presidente

Imagen Cae Nissan 6 % tras arresto de su presidente

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes a la baja, debido a la presión vendedora sobre el sector tecnológico debido a la preocupación en torno a la demanda del iPhone, mientras que las acciones de Renault y Nissan cayeron tras el arresto de su presidente ejecutivo por irregularidades financieras.

El fabricante de autos japonés Nissan Motors cayó el martes un 6 por ciento en la Bolsa de Tokio tras el arresto de su presidente. 

El presidente del grupo automotriz Carlos Ghosn fue arrestado el lunes bajo sospecha de haber declarado ingresos por 44 millones de dólares por debajo de la cifra real. También fue detenido Greg Kelly, otro ejecutivo de Nissan.

Ghosn fue transferido del fabricante de automóviles francés Renault a su socio Nissan en 1999 para rescatar a la firma japonesa, que pasaba por dificultades, mediante medidas de reducción de costos, destacó la cadena NHK.Ha venido trabajando para mantener la alianza entre Nissan, Mitsubishi y Renault. El Gobierno francés es uno de los principales accionistas de esta última firma.

El mercado estuvo bajo presión desde el principio, luego de que en Wall Street el índice compuesto Nasdaq cayó luego de los informes de que Apple Inc. ha recortado la producción de sus últimos modelos de iPhone.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 238.04 puntos (1.09 por ciento), para ubicarse en 21 mil 583.12 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 11.94 puntos y se ubicó en mil 625.67 unidades, mientras la Segunda Sección restó 24.26 puntos y se colocó en siete mil 284.05 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con pérdidas, en donde el Shanghai Composite Index descendió 57.66 puntos, 2.13 por ciento, para cerrar en dos mil 645.85 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 229.33 puntos, 2.83 por ciento, para ubicarse en siete mil 879.52 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

 

 

Fuente: Reforma/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic