Lanza convocatoria para exigir a PGR esclarezca asesinato de su hijo Arturo Castagné

Imagen Lanza convocatoria para exigir a PGR esclarezca asesinato de su hijo Arturo Castagné

Arturo Castagné Couturier, ex subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y padre de Arturo Castagné Thomas, el joven asesinado el pasado mes de agosto afuera del hotel Camino Real, en el Fraccionamiento La Vista en Puebla, lanzó una convocatoria en el portal Change.org para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) y demás autoridades el esclarecimiento del asesinato del estudiante veracruzano.

El padre del joven asesinado presuntamente durante un asalto acusó a las autoridades poblanas de no darle seguimiento al caso de su hijo, declarando que se han visto rebasadas por la inseguridad que se vive en el estado de Puebla, por lo que promueve dicha petición.

La petición está dirigida a la PGR y busca reunir un total de mil firmas para esclarecer y castigar a los responsables del asesinato de Arturo Castagné Thomas, quien murió de un disparo en la cabeza tras arrebatársele un reloj de 200 mil pesos que le fue regalado por su padre.

El pasado 5 de agosto fue asesinado el joven Arturo Castagné, originario de Veracruz, cuando se encontraba en el hotel Camino Real, en San Andrés Cholula, Puebla; según la información proporcionada por medios nacionales, el joven de 20 años de edad, radicaba en Monterrey, Nuevo León en donde estudiaba.

Los primeros reportes señalaban que los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 5 de agosto en el lobby del hotel, cuando un joven caminaba por las escaleras donde fue interceptado por un sujeto quien con arma de fuego lo amagó para despojarlo de su reloj.

De acuerdo con testigos, Arturo Castagné opuso resistencia al atraco, por lo que el ladrón le disparó en el rostro. Arturo Castagné se encontraba hospedado en la habitación 1422 del mencionado hotel, al momento de ser asesinado y despojado de su reloj, quedando tendido en las escaleras de ingreso del hotel Camino Real, ubicado junto al fraccionamiento La Vista, en un área donde se han registrado una serie de asaltos en los últimos meses, por lo que se presume la complicidad de trabajadores de seguridad del mismo exclusivo fraccionamiento.

Fuente: Change.org/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic