Acusaciones de sobornos son “argucias legales” de los delincuentes: García Luna

Imagen Acusaciones de sobornos son “argucias legales” de los delincuentes: García Luna
Audio:

Las declaraciones de Jesús “El Rey” Zambada en una corte federal de Estados Unidos no son nuevas, pero son argucias que se utilizan dentro del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

En entrevista en un programa de radio, el exfuncionario público se defendió de las acusaciones de haber recibido al menos seis millones de dólares en sobornos de parte del Cártel de Sinaloa.

“Esto no es nuevo, es una argucia inventada por los delincuentes y por sus abogados para intentar tener ventaja en el juicio, para que bajen la condena o negocien alguna figura jurídica para poder reducir la cantidad de años en la cárcel”, dijo.

Sin embargo, se mostró a favor de los testimonios como evidencia en los juicios, pero recordó que él contribuyó a la detención de líderes delincuenciales como Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”.

Indicó que el juez que lleva el proceso de “El Chapo” ya amonestó a los abogados y a los acusados por señalar sin evidencias a personas y funcionarios, como ocurrió con el expresidente Felipe Claderón y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto. 

Ante ello, se dijo dispuesto a los procesos de transparencia y que se investiguen tales señalamientos.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic