Congreso de Veracruz revisará nuevamente la Cuenta Pública 2017 de 60 municipios

Imagen Congreso de Veracruz revisará nuevamente la Cuenta Pública 2017 de 60 municipios
Audio:

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado le dará seguimiento a la solicitud del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que revisará si la Comisión de Vigilancia del Congreso local de la 64 legislatura tenía atribuciones para aprobar la Cuenta Pública 2017 de 60 municipios que recibieron observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), y que ellos solventaron ante los diputados.

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, consideró que los diputados no tenían facultades para poder modificar el monto que se observó cómo daño patrimonial de los entes fiscalizables.

“Y si cometieron un error habremos de actuar en consecuencia con todo el peso de la ley. Ya pedimos la Cuenta, la vamos a revisar en esta legislatura a conciencia, como deben ser las cosas, y estamos en tiempo para que se revise”.

Cuidadoso en su respuesta evitó hablar de alguna sanción contra algunos diputados que fueron reelectos, sin embargo, emplazó, “si cometieron ese error, no nos va a temblar la mano para actuar”.

Aclaró que la revisión no será política, lo harán por responsabilidad, pues tiene la obligación de responder a los ciudadanos.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic