Un retroceso no dar seguimiento a denuncias contra duartistas en EU: diputada

Imagen Un retroceso no dar seguimiento a denuncias contra duartistas en EU: diputada
Audio:

Xalapa, Ver. - La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas aseguró qué hay un retroceso en la impartición de justicia por la decisión del Gobierno del estado de no dar continuidad a las denuncias contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus ex colaboradores.

Cuestionada sobre los dichos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que no dará seguimiento a las denuncias abiertos en Estados Unidos para la recuperación de bienes en manos de ex duartistas y no buscar que se le agregue a Duarte de Ochoa el delito de desaparición forzada, dijo que nadie puede negar qué hay un retroceso. 

“Es un gran retroceso el que se está viviendo (...) con qué cara vamos a responder cuando decimos que los delitos no son graves, a pesar de que tenemos casos como Gibrán Martiz, que se supo que su teléfono lo ubica en un área de la policía antes de su desaparición. No podemos negar lo que está a ojos vistos, es un retroceso, es una lástima, creo que se tendrían que seguir las denuncias.”.

Lamentó también que algunos jueces hayan modificado las medidas cautelares de prisión preventiva que tenían el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, y el ex director de la Comisión de Agua del Estado. De Veracruz, Francisco “N”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic