Trump asegura que tiene una decena de aspirantes para jefe de Gabinete

Imagen Trump asegura que tiene una decena de aspirantes para jefe de Gabinete

El presidente Donald Trump salió hoy al paso de los reportes de prensa sobre las dificultades que estaría enfrentando para encontrar candidatos potenciales para designar a su próximo jefe de Gabinete, asegurando que hay muchos interesados.

“Las noticias falsas se han equivocado a propósito. Muchos, más de diez, compiten por y quieren la posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca”, dijo esta mañana en un mensaje de Twitter.

Tras el anuncio de Trump el sábado pasado de que el actual jefe de Gabinete, John Kelly, dejará el cargo a fines de este año, reportes de prensa hicieron notar la falta de interés para ocupar el cargo, luego que Nick Ayers se descartara como aspirante.

El domingo trascendió que Ayers, actual jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, planea también dejar el cargo para fines del año para regresar a su natal Georgia a fin de presidir un comité de acción política de corte republicano.

Reportes de prensa posteriores señalaron la falta de interés que existiría para ocupar el cargo debido al carácter difícil e impredecible del mandatario, quien esta mañana, sin embargo, los cuestionó.

¿Por qué alguien no querría uno de los trabajos verdaderamente grandes y significativos en Washington? Por favor reporte las noticias correctamente. ¡Gracias!”, señaló.

Algunos nombres que han circulado como posibles candidatos para reemplazar a Kelly, incluyen al congresista republicano Mark Meadow, líder de la ultraconservadora ‘Fracción Libertad’ en la cámara baja, quien ayer, contrario a reportes iniciales, declaró que se sentirá honrado de ocupar el cargo.

Otras figuras cuyos nombres se han ventilado públicamente incluyen al representante comercial, Robert Lighthizer; al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, entre otros.

Kelly se convirtió en el segundo jefe de Gabinete de Trump después de que despidió del cargo a Reince Priebus en julio de 2017.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu