Agrega EU 10 países a lista por violaciones a la libertad religiosa

Imagen Agrega EU 10 países a lista por violaciones a la libertad religiosa

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump incluyó hoy a 10 países en una lista especial de naciones que cometieron violaciones sistemáticas contra la libertad religiosa en 2018.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que los países incluidos este año en el listado son Arabia Saudita, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Myanmar, Pakistán, Sudán, Tayikistán y Turkmenistán.

Estados Unidos colocó asimismo a Rusia y a Uzbekistán en una lista especial destinada a aquellos gobiernos que se han involucrado o tolerado severas violaciones a la libertad religiosa.

“En demasiados países del mundo, las personas continúan sufriendo de acoso, arrestos o incluso la muerte simplemente por vivir sus vidas de acuerdo con sus creencias. Estados Unidos no se quedará como espectador de este tipo de opresión", indicó Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadunidense sostuvo que la libertad religiosa es vital para asegurar la paz, la estabilidad y la prosperidad.

“Reconozco que varios países designados están trabajando para mejorar su respeto por la libertad religiosa, doy la bienvenida a tales iniciativas y espero continuar este diálogo”, agregó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic