Comisión otorga Medalla Belisario Domínguez a periodistas Julio Scherer y Carlos Payán

Imagen Comisión otorga Medalla Belisario Domínguez a periodistas Julio Scherer y Carlos Payán

La Comisión de Medalla Belisario Domínguez decidió, por unanimidad de votos, otorgar el galardón a los periodistas Julio Scherer y Carlos Payán Velver, en reconocimiento a su trayectoria, defensa a la libertad de expresión y a los derechos humanos.

La presea en grado post mortem será entregada a Julio Scherer. Dicha nominación no estaba contemplada, aunque fue anexada a petición de los senadores Eruviel Ávila, del PRI, y Marth Guerrero Sánchez.

También se reconocerá la trayectoria y trabajo de Carlos Payán, quien fue uno de los fundadores de La Jornada.

Cabe mencionar que entre los nominados para este año, se contempló dar la Medalla Belisario Domínguez post mortem al excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, así como a Javier de la Fuente, Fernando Guisa, Rosario Ibarra y Elisa Carrillo, y a la periodista Carmen Aristegui.

En el transcurso de la sesión de este jueves, el dictamen de la Comisión Belisario Domínguez será votado por el Pleno del Senado, y la ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre a las 13:30 horas.

Esta presea es la máxima distinción que el Estado Mexicano y el Senado de la República otorgan a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu