Automóviles que no tengan verificación podrán ser retirados de circulación: Regidor

Imagen Automóviles que no tengan verificación podrán ser retirados de circulación: Regidor

Por: José de Aquino
Audio:

El regidor décimo primero Marlon Ramírez Marín, comentó que los vehículos que no cumplan con la verificación serán sancionados y podrán ser retirados de circulación, según lo establece el Reglamento de Tránsito de Veracruz.

Señaló que según el artículo 79, “es obligación de los conductores evitar las emisiones de humo y gases contaminantes tóxicos y que los vehículo que no cuenten con esta verificación deberán ser retirados de circulación”.

Comentó que el Reglamento fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado del 14 de diciembre.

“La autoridad de Tránsito va a tener la facultad de que aquellas unidades, vehículos de particulares que no cuenten con su verificación pues naturalmente podrán ser sancionados”.

Descartó la implementación del programa “hoy no circula”, sin embargo lo más cercano a eso es la revisión de unidades para descartar que cuenten con la verificación actualizada.

 “Lo que se pudiera asemejar a una situación de esta naturaleza, sería esta facultad de hacer revisión a los carros que no tengan verificación”.

Agregó que al ser retirados de circulación serán trasladados a un centro de verificación para realizar el trámite correspondiente.

Además el Reglamento de Tránsito contempla multas para quien incurra en esta situación.

Descartó que no existe como tal un programa de “hoy no circula” y en todo caso de implementar algo así, primero se tendría que aprobar en Cabildo.

da clic