Coparmex pide evaluar programas sociales en paquete económico 2019

Imagen Coparmex pide evaluar programas sociales en paquete económico 2019

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, dijo que el sector le hace un llamado al Congreso de la Unión para que revise y evalúe la eficacia de los programas sociales que se contemplan en el paquete económico 2019.

"Debe darse una reflexión y análisis del mismo presupuesto sin ninguna negociación política más que viendo lo que queremos para el 2019 para nuestro país".

Consideró que los programas sociales son buenos siempre y cuando tengan resultados, es decir, que se reduzca la brecha de la pobreza del país y detone el desarrollo económico.

Además, existe la necesidad hacer transparente la aplicación de los recursos públicos, que haya un padrón único de beneficiarios con el objetivo de conocer el destino final del los programas sociales.

"Lo que tenemos que hacer es transparentarlos y para transparentarlos pedimos, no es ahora, desde Coparmex el padrón único de los beneficiarios", sostuvo en entrevista.

También, es importante hacer deducible al 100 por ciento la nómina para las empresas, algo que incide en la formalidad; "requerimos de la deducibilidad la nómina, hoy no es deducible al 100 por ciento".

 

da clic