Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo

Imagen Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo
Audio:

Trabajadores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) están en paro laboral, porque no les han pagado la primera quincena del mes diciembre, su aguinaldo y otras prestaciones.

La delegada sindical del Cecytev de Catemaco, María del Carmen Ramírez Morales, señaló que desde el viernes tendrían que haber cobrado su salario, sin embargo hasta este lunes no lo han visto reflejado en sus cuentas.

El gobierno federal y el estatal son los responsables de pagar los sueldos de los trabajadores del sistema, cada uno aporta el 50 por ciento. Incluso el sindicato estatal ya comenzó el diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"Ahí están tratando de llegar a conciliar o a que se efectúen realmente los pagos, porque ya es preocupante, ya estamos a 17 y debió de haber quedado desde el viernes".

En Catemaco 27 trabajadores se mantienen en paro, pero en todo el estado de Veracruz son más de 800. Consideró que la afectación ha sido menor, ya que los alumnos regulares están de vacaciones, pero los irregulares todavía acuden a actividades escolares.

Editor: Redacción xeu