Suspensión de multas por licencia vencida no aplica en Veracruz-Boca del Río: Tránsito

Imagen Suspensión de multas por licencia vencida no aplica en Veracruz-Boca del Río: Tránsito

Por: Paco Morales
Audio:

Guillermo Enrique Meneses, director de Tránsito y Seguridad Vial del estado de Veracruz, indicó que en los municipios de Veracruz y Boca del Río no habrá suspensión de infracciones en el mes de diciembre por falta de licencia de conducir debido a que en dichos municipios opera Tránsito Municipal.

En entrevista telefónica para XEU Noticias, el funcionario recordó que durante el mes de diciembre no se estarán aplicando multas a conductores con licencia vencida en los municipios donde opera Tránsito Estatal, pero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sí se estará aplicando las infracciones.

Sin embargo, para transporte público sí se suspenden las infracciones por licencia vencida porque es regulado por la autoridad estatal. 

“La suspensión de infracción en el mes de diciembre no aplica para los municipios de Veracruz-Boca del Río dado que el servicio de Tránsito es está a cargo del municipio, por lo que deberán contar con este documento”, dijo.

Y agregó: “En todos los demás municipios donde opera Tránsito Estatal sí estará haciendo la suspensión de las infracciones como Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos, etcétera, pero en Veracruz y Boca del Río no habrá suspensión de infracciones porque lo opera Tránsito Municipal”.

Por su parte, Ángel Alarcón Palmeros, director general de Transporte Público de Veracruz, confirmó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se están expidiendo de manera normal las licencias de manejo en los dos módulos de Veracruz y en los dos módulos de Boca del Río.

“Las licencias son válidas y la gente puede ir con toda confianza”, dijo.

 

Foto: Ilustrativa/