Se adelanta evento de norte, se presentaría en Veracruz desde el sábado: PC

Imagen Se adelanta evento de norte, se presentaría en Veracruz desde el sábado: PC

Por: Carmen Navarro

El evento de norte que se pronostica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se presentaría desde la tarde del sábado, y no el domingo como se había dicho, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista explicó que los modelos de pronóstico han variado en las últimas horas, por lo que se prevé que el frente frío número 29 ingrese al norte del estado la mañana del próximo sábado.

“Este sistema se está adelantando a los pronosticado, ahora es muy probable que esté ingresando al estado la mañana del sábado y la tarde del sábado alcanzaría el puerto de Veracruz, por lo tanto, el viento del norte también se podría estar adelantando, lo mencionábamos para el domingo, ahora se observa desde la tarde, rachas muy fuertes se estarían alcanzando”, comentó.

Indicó que el viento del norte podría alcanzar rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, y en zonas de playa de 85 a 105 km/h, menor a lo que se había pronosticado.

Sin embargo, puntualizó que se están presentando variaciones en el pronóstico, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atentos a la información que emitan las autoridades.

Mientras, desde este jueves hasta el viernes y parte del sábado, se presentará ambiente cálido en la zona conurbada, previo al ingreso del frente frío.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo