Paran maestros del CNTE trenes; sabotean abasto de combustible en Michoacán

Imagen Paran maestros del CNTE trenes; sabotean abasto de combustible en Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paran trenes y sabotean el abasto de combustibles en el estado de Michoacán.

Con la exigencia del pago de salarios atrasados, desde el pasado 14 de enero, supuestos profesores de la CNTE y normalistas impiden el paso de los trenes en Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

Exigen salarios atrasados, el reembolso del ISR de aguinaldos de 2017 y 2018, y compensaciones de programas educativos. Además, piden plazas para los normalistas egresados en los últimos cuatro años.

Han ocasionado pérdidas por más de 7 mil 500 millones de pesos, 150 trenes parados, 8 mil 200 contenedores inmovilizados y más de un millón 200 mil toneladas de productos e insumos detenidos, ha provocado hasta ayer los bloqueos a las vías férreas que maestros mantienen en Michoacán.

En tanto que las redes ferroviarias afectadas son operadas por Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex, quienes transportan contenedores y carga general de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic