Los 15 minutos de tolerancia son previos al pago no después de que venza el tiempo de paquímetro: Zeus

Imagen Los 15 minutos de tolerancia son previos al pago no después de que venza el tiempo de paquímetro: Zeus

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Carlos Exzacarías, gerente de Zeus moniteoro vial, informó que hay una confusión sobre los 15 minutos de tolerancia en el uso de parquímetros, ya que no cuentan cuando vence el tiempo pagado, sino previo al pago, si vence el tiempo y va a volver a pagar más tiempo de estacionamiento.
Detalló que: "Si tu vas a renovar, tienes 15 minutos entre que se acaba un ticket y el otro, pero si no renuevas, no aplican los 15 minutos".
Negó que sea engañoso, más bien fue la forma en que se dio a conocer el tema.

Cabe decir que fue el director de movilidad urbana, Hugo Delfín, quien dio a conocer que el 15 minutos contaban al vencer el tiempo pagado: “Cuando se les vence el término al usuario del carro de baja o va a pagar y en ese intermedio pasa la persona de parquímetro y le pone la multa, se le venció, en el reglamento marca que son 15 minutos de tolerancia, cosa que no se respetaba y a partir del lunes se tiene que respetar y con el reglamento en la mano se va aplicar, así como varios casos. Una vez vencido el tiempo de su pago el automovilista tiene 15 minutos para volver a efectuar su pago o retirarse”.

Lo cual aclara el gente de Zeus que no es así, ya que el tiempo cuenta a partir de que se estaciona y paga o a partir de que vence su tiempo, tiene 15 minutos para volver a pagar, pero si no va a renovar, no aplica la tolerancia.

da clic