Vecinos de Colinas de Santa Fe en Veracruz amenazan con incendiar tráileres invasores si no hay apoyo de la autoridad

Imagen Vecinos de Colinas de Santa Fe en Veracruz amenazan con incendiar tráileres invasores si no hay apoyo de la autoridad

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Vecinos de Colinas de Santa Fe, advierten a las autoridades municipales que de no atender su solicitud de apoyo para evitar que tráileres circulen y tomen como estacionamiento el fraccionamiento, tomarán acciones por su cuenta.

Cabe mencionar que el fraccionamiento no está municipalizado y aunque reconocen la situación del lugar,la vecinos exigen el apoyo de las autoridades.

Afirman estar dispuestos a detener estas unidades de carga pesada e incluso quemarlas para exigir ser tomados en cuenta, pese a que por esto se puedan presentar cargos en su contra.

Asi lo dió a conocer la vocera de los vecinos inconformes, Gloria Domínguez.

“La gente está dispuesta a detener un trailer e incinerarlo, no sé si más autoridades esperan a que está situación se desborde y se salga de control para ponerle atención a Colinas de Santa Fe”, dijo.

Afirman que los tráileres circulan por el fraccionamiento pese a que esta zona no está construida para carga pesada, ante esto se han registrado diversos daños a la infraestructura urbana.

Recordó que aunque se colocó una estructura para evitar que te de carga pesada de grandes dimensiones circulará por el fraccionamiento, este fue derribado en tres ocasiones por las propios operadores de estas unidades.

“baches, hundimientos muy grandes, rompen guarniciones, banquetas, tuberías de agua, tiran postes de luz, realmente están acabando con este fraccionamiento, aunado a que no está  municipalizado”, explicó.

Así mismo, señalan que los robos en ese fraccionamiento siguen en aumento, hasta 4 delitos de este tipo se registran a la semana, incluso a plena luz del día, según informó la vocera.

“Lo mismo va a pasar con los delincuentes que sigan haciendo los mismo; la gente piensa lincharlos, por sí es el llamado a las autoridades para que se evite esto. Estamos en contra de la violencia pero no tenemos otra alternativa”, señaló.

Mencionó que el este martes mantuvieron una reunión con personal del área de prevención del delito, quienes se comprometieron a brindar apoyo con rondines de seguridad y atención inmediata durante llamadas de emergencia.

da clic