Explosión cerca del consulado de EU en Ginebra

Imagen Explosión cerca del consulado de EU en Ginebra

Una explosión cerca de las instalaciones de la Agencia Consular de Estados Unidos en Ginebra activó hoy las alertas de seguridad en la ciudad, sin embargo la policía desestimó el riesgo de peligro y afirmó que el estallido se produjo por una falla eléctrica.

El incidente tuvo lugar la tarde de este miércoles en el subterráneo de la calle Versonnex y, aunque se trató de una explosión fuerte que levantó la tapa de alcantarillas y cimbró los edificios en las inmediaciones, no se produjeron víctimas, declaró la policía de Ginebra.

Tras la explosión se movilizaron los cuerpos de seguridad y de socorro, mientras que la Embajada de Estados Unidos en Suiza emitió una alerta de seguridad y recomendó a la gente “evitar el área y buscar refugio”.

Sin embargo, más tarde la policía suiza indicó que se trató de un incidente provocado por una falla del cableado eléctrico en la infraestructura subterránea de la ciudad, “fue un accidente, puro y simple, no hay conexión con el consulado”, precisó.

Un vocero de la policía explicó que el mal funcionamiento eléctrico en una caja de conexiones rota provocó la explosión, poco después de las 13:15 horas locales (12:15 GMT), la cual se produjo frente en un restaurante que ha estado cerrado desde hace cuatro meses.

El incidente cortó el suministro eléctrico en esa zona, pero personal de Servicios Industriales de Ginebra ya está en el lugar trabajando para restaurar la corriente antes de que anochezca.

 

Editor: Redacción xeu
da clic