Suspendidos 40 graderos del Carnaval de Veracruz por cobrar cuando era gratis

Imagen Suspendidos 40 graderos del Carnaval de Veracruz por cobrar cuando era gratis

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que en el 2018 fueron suspendidas 40 personas que rentan gradas durante los desfiles, por haber cobrado los días que esos espacios eran gratis.

Explicó que ahora, esos "graderos" no podrán participar en la renta de asientos para las personas que acudan a disfrutar de los recorridos de las fiestas carnestolendas.

"Incluso yo me tuve que subir a las gradas de cervecería, a las torres, para decirle a la gente que no se dejara sorprender (...) Y salían corriendo los graderos que habían abusado, porque la gente quería que le regresarán el dinero".

Indicó que el comité organizador levanta un padrón de los ciudadanos que se dedican a rentar las gradas y después comercializarlas a las personas que asisten a los recorridos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Recordó que la propuesta que será sometida a Cabildo es que los lugares cuesten 80 pesos durante sábado y domingo; gratis el lunes y 20 pesos para el martes. Garantizó que los graderos respetarán los precios, y en caso de no ser así podría haber sanciones.