Nicolás Maduro rompe relaciones con EU; da plazo de 72 horas a diplomáticos para que abandonen el país

Imagen Nicolás Maduro rompe relaciones con EU; da plazo de 72 horas a diplomáticos para que abandonen el país
Audio:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió hoy relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país, tras el escalamiento del conflicto político interno y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

“Anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como Presidente Constitucional, en cumplimiento de mis funciones, he decido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

Continuó: “Procedo en este día histórico de liberación y reafirmación de la soberanía a firmar la nota diplomática dándole 72 horas a todo el personal diplomático y consular de Estados Unidos para que abandonen el país”.

Denunció: “El Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer a través de un Golpe de Estado un Gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela”.

Afirmó: “El imperio ha activado muchos planes contra la Revolución Bolivariana. Recordemos el 2001, 2002, 2003, aquel fatídico 11 de abril cuando derrocaron, secuestraron y pretendían desaparecer al comandante Hugo Chávez; no queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas, de golpes de Estado y el pueblo venezolano le dice: ¡NO al Golpismo!”

Fuente y foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic