Suspenden audiencia de revisión de medidas cautelares del ex fiscal de Veracruz

Imagen Suspenden audiencia de revisión de medidas cautelares del ex fiscal de Veracruz

Pacho Viejo, Mpio de Coatepec.- La audiencia de revisión de medidas cautelares del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N” fue suspendida,  a petición de la defensa, porque la jueza Mónica Segovia Jácome “Toma una actitud parcial”, señaló el abogado, Arturo Nicolás Baltazar.

En entrevista, el abogado señaló que al inicio de la audiencia, la jueza Mónica Segovia Jácome “vuelve a tomar una actitud parcial completamente a favor del agente del ministerio público y pretenden ingresar datos de prueba falsos, que vienen afectados por la parcialidad con la que vienen actuando el ministerio público”.

Refirió que recusaron una vez más ante el Poder Judicial del Estado, a la jueza Segovia Jácome porque intenta hacer valer medios de prueba presentados en audiencias pasadas, que ya fueron desechados por la anterior autoridad jurisdiccional, Alma Aleida Sosa Jiménez.

“Pretenden agregar datos de pruebas, como la supuesta declaración de una víctima indirecta y este dato ya fue analizado y desechado por la jueza anterior, se lo dijimos a Mónica Segovia y resolvió que este dato de prueba se debe tomar en cuenta” detalló.

El abogado aseguró que la jueza Mónica Segovia se negaba a conocer este asunto de Luis Ángel “N” para eso presentó una excusa ante el Poder Judicial, sin embargo fue obligada por el presidente del TSJE,  Edel Álvarez Peña.

“Edel Álvarez Peña la está obligando a llevar este asunto, ella no quiere llevar este asunto, cada vez que tenemos audiencia con ella, tiene una actitud parcial que lesiona severamente los derechos de mi representado” señaló el abogado.

En entrevista al salir de la sala de audiencia después de la suspensión, el abogado refirió que una vez más solicitaron al TSJE que Segovia Jácome no lleve el caso de Luis Ángel “N”.

El ex fiscal de Veracruz, ingresó al penal de Pacho Viejo el domingo 18 de junio del 2018 por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

El abogado señaló que Mónica Segovia fue designada como juez hace un año, por Edel Álvarez, así que ella le debe “toda la lealtad y todo lo que él le diga que resuelva, lo va a resolver, no importa la ley, no importa la justicia, importa lo que le diga su patrón, que es quien la puso como jueza”.

Consideró que el proceso penal de Luis Ángel “N” deberá resolverse en el TSJE, para evitar a jueces como Mónica Segovia.

“Por eso acabamos de recusarla pidiéndole que tenga la dignidad que debe tener un juez y se abstenga de conocer este asunto, no podemos permitir. Se suspendió la audiencia y cuando tengamos un juez imparcial se podrá llevar a cabo nuevamente” dijo el abogado.

Señaló que Luis Ángel “N” decidió esperar a que se programe una nueva audiencia con jueces que respeten la legalidad y la justicia.

Finalmente recordó que Luis Ángel “N” ha interpuesto 25 amparos obtenidos de jueces federales, por lo que será la justicia federal la encargada de resolver este asunto, en el orden local “No esperamos justicia”.

Finalmente dijo que Luis Ángel “N” está consciente de que “no hay justicia en Veracruz, es una persona que fue abogado de los veracruzanos y sabe perfectamente que se está cometiendo una injusticia en su contra”.

Sobre la comparecencia que lleva a cabo Jorge Winckler Ortiz ante los legisladores del congreso local, el abogado dijo “Puedo decir que Jorge Winckler va a salir de la Fiscalía vergonzosamente y va a ir como huésped a Pacho Viejo, porque es el lugar donde tiene que estar, porque es un criminal”.

Con respecto a que la jueza de control, Mónica Segovia prohibió el ingreso a los medios de comunicación a la audiencia de Luis Ángel “N” dijo que la autoridad se negó a hacerla pública.

“Ni siquiera había empezado la audiencia y ella dio la indicación de que fuera a puerta cerrada, a pesar de que esta audiencia es la continuación de la que se llevó a cabo el 28 de diciembre, estaba suspendida y se había iniciado pública tenia que haber continuado pública, pero sabemos que las traiciones se fraguan en la oscuridad y en el sigilo”, finalizó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic