Designan a Eduardo Vázquez Martín como coordinador del Antiguo Colegio de San Ildefonso

Imagen Designan a Eduardo Vázquez Martín como coordinador del Antiguo Colegio de San Ildefonso

El antropólogo Eduardo Vázquez Martín fue designado este día como el nuevo Coordinador Ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

“Se trata de un recinto de obligado encuentro, de suma de saberes. Esto le da una vocación muy particular, lo que significa una responsabilidad en cuanto al diseño de su programación. Tiene que ser un espacio abierto, incluyente, diverso y de diálogo”, expresó el también poeta tras su designación.

El nombramiento se dio por acuerdo del Comité Técnico del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, integrado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Consciente de que se trata de un lugar con capacidad de comunicar valores e historia, vigentes en el mundo contemporáneo, Vázquez Martín aseguró que afrontará esta nueva responsabilidad con entusiasmo y como “un regalo de la vida”.

Con estudios de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Eduardo Vázquez posee una larga trayectoria como promotor cultural, poeta, editor y periodista. Ha trabajado como bibliotecario de la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Programación y Presupuesto, así como jefe del departamento editorial de la dirección de Literatura de la UNAM y como subdirector del Periódico de Poesía de la UNAM.

Fue Fundador del Instituto de Cultura de la Ciudad de México, fungió como director de Desarrollo Cultural y se desempeñó como secretario de Cultura de la Ciudad de México desde enero de 2014, se informó a través de un comunicado.

“Navíos de piedra” (UNAM), “Comer sirena”, “Entre las sábanas”, “Minuta”, “Naturaleza y hechos” y “Lluvias y secas” son algunos libros de su autoría.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic