Abaten a dos y detienen a uno tras liberación de víctima de secuestro en Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Abaten a dos y detienen a uno tras liberación de víctima de secuestro en Coatzacoalcos, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que una persona, víctima de secuestro, fue liberada en Coatzacoalcos, mientras que dos de los plagiarios fueron abatidos y uno más fue detenido en el operativo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A continuación el comunicado:

Elementos de seguridad del orden federal y estatal lograron el rescate de una persona privada ilegalmente de su libertad en la colonia Teresa Morales Delgado.

Durante el operativo para el rescate de Alejandro (el nombre de la víctima ha sido modificado por razones de seguridad) en una casa de seguridad, los elementos fueron recibidos con disparos por uno de los captores, razón por lo cual respondieron a la agresión. 

En consecuencia, dos de los plagiarios fueron abatidos y se capturó un tercero en la calle Teotihuacán de la citada colonia. 

El resultado fue la liberación de la víctima, sin daños físicos, y la detención de Héctor “N” de 34 años, el aseguramiento de un arma calibre 9 mm, un vehículo marca Nissan, modelo X-Trail 2017, color gris, con placas YHK-8339, con reporte de robo según el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Se procedió a remitir el arma, el vehículo y al detenido a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Coatzacoalcos, para efectuar el procedimiento correspondiente con estricto apego a la ley.

El operativo se llevó a cabo en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz", coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Gendarmería de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Fuente:SSP/Foto:SSP

Editor: Redacción xeu