Revelan en juicio que hijos de 'El Chapo' mataron al periodista Javier Valdéz

Imagen Revelan en juicio que hijos de 'El Chapo' mataron al periodista Javier Valdéz

En la audiencia contra 'El Chapo' en Nueva York, Damaso López alias 'El Licenciado', declaró que los hijos de el líder narcotraficantes fueron quienes mandaron matar al periodista Javier Valdéz.

Damaso López señaló que el periodista no acató las órdenes que tenía por parte de los hijos de 'El Chapo'.

"Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron", dijo.

Cabe recordar que el periodista Javier Valdéz, especialista en narcotráfico y cofundador del semanario de Riodoce de Sinaloa, fue asesinado en Cualiacán en mayo del 2017.

En el interrogatorio de la defensa ante la Corte Federal de Brooklyn, 'El Licenciado' rechazó las acusaciones que lo vinculan con la muerte del periodista y aseveró que la muerte de Valdéz respondía a una disputa personal entre López, su hijo, Minilik y los hijos de Guzmán Loera.

Dijo que nunca conoció personalmente al comunicador, y que no tuvo nada que ver con su asesinato, y aseveró que tanto su hijos como él son "inocentes" de la muerte del reportero, puesto que ambos estaban presos, pero que no vio "quién apretó el gatillo".

En el juicio declaró que no es su costumbre matar a nadie, aunque reconoció que ha hecho cosas malas, aunque todo fue por por órdenes de su patrón, 'El Chapo' a quien aseguró querer: 

"Hemos tenido muchos años juntos y en mí ha nacido un afecto muy especial".

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic