Ayuntamiento de Coatepec desconoce recorte de recursos al programa Fortaseg

Imagen Ayuntamiento de Coatepec desconoce recorte de recursos al programa Fortaseg
Audio:

Tras darse a conocer que la Federación recortó a 15 municipios veracruzanos los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) para este año, el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández, señaló que al Ayuntamiento no le han informado de manera formal sobre este recorte. 

Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que solo Xalapa y Coatzacoalcos accederán a estos recursos, por lo que los otros 15 municipios que recibían apoyo en años anteriores, se quedarán fuera.

En el caso de Coatepec, el alcalde indicó que el año pasado la Federación recibió 10 millones de pesos a través de este programa, pero hasta ahora el Gobierno federal no se ha comunicado con el Ayuntamiento para darle a conocer las razones de esta decisión de dejarlo fuera del programa. 

El alcalde dijo que de no llegar este recurso en este año, el Gobierno federal pondrá en riesgo la seguridad de los coatepecanos. Además, señaló que su administración tendría que dejar de usar recursos municipales en otros rubros para reforzar la seguridad del municipio. 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic