Llama Javier Lozano a defender órganos autónomos del régimen “autoritario” de AMLO (+Vídeo)

Imagen Llama Javier Lozano a defender órganos autónomos del régimen “autoritario” de AMLO (+Vídeo)
Audio:

A través de sus redes sociales, el ex senador Javier Lozano hizo un llamado a defender los órganos constitucionales autónomos del “brutal embate” del gobierno de López Obrador, pues dijo, son “de los pocos contrapesos que nos quedan ante un régimen a todas luces demagógicos y autoritario”.

En un vídeo difundido en sus redes, señaló:

“Hoy me quiero referir al brutal embate que trae el presidente López Obrador en contra de los órganos constitucionales autónomos. Me refiero a que día con día arremete contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque no lo apoya en su Guardia Nacional, o porque le critica el recorte a las estancias infantiles”.

Lozano expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremete contra el INAI, “al decir que no ha servido en materia de transparencia”, y que también está en contra del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además de recortar el presupuesto al INEGI y otros órganos autónomos.

“Baja presupuesto, les quita salarios a funcionarios, provoca fuga de cerebros, o de plano va capturando o colonizando dichos órganos con nombramientos de gente sin experiencia y cuyo único mérito es serle fiel y leal a Morena y al propio López Obrador”, agregó.

El ex Senador de la República dijo que “más allá de la clásica división de poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, nos hemos dado los mexicanos en las últimas décadas estos órganos constitucionales autónomos, precisamente a nivel constitucional para evitar tentaciones autoritarias, excesos y hasta limitaciones de parte del gobierno o presidente en turno”.

Reiteró que los organismos tienen una función democrática, social, económica, de competencia, de productividad, de estado de derecho, de certidumbre jurídica, por lo que dijo, “estamos obligados a defender dicha autonomía (…) debemos defender esto que pareciera que es de los poco contrapesos que nos quedan ante un régimen a todas luces demagógicos y autoritario”.

 

Fuente y Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu