Estamos consternados por la desaparición de joven estudiante: Tecnológico de Veracruz

Imagen Estamos consternados por la desaparición de joven estudiante: Tecnológico de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdés,  lamentó la desaparición de  Guillermo García Sosa, un joven de 25 años de edad, alumno de Ingeniería Bioquímica de esa institución, hecho por el que la comunidad estudiantil está "consternada".

En entrevista con XEU, el directivo informó que Guillermo está inscrito en el catorceavo semestre de la carrera, es calificado como un estudiante "regular", tiene un promedio aproximado de ocho  y está a punto de finalizar sus estudios.

"Él lleva una materia de diseño de bioprocesos de lunes a jueves de 7:00 a 8:00; su maestra el jueves lo vio, estuvo en clase, y él como es alumno de último semestre, que ya egresa, lleva la única materia que no se cursa en el aula es la residencia profesional, que la está haciendo en una empresa de cerveza tipo artesanal".

A través de las redes sociales amigos y compañeros han reaccionado compartiendo imágenes, descripciones y notas informativas sobre el suceso.

"Nosotros estamos consternados, es lamentable lo vulnerable que son nuestros jóvenes a esa edad, cuando crees que el mundo es tuyo y también es una reflexión  ya que con toda esta inseguridad nos hace vulnerables a todos".

Los directivos del Tecnológico no han sido requeridos por las autoridades, sin embargo el miércoles por la noche dos personas que se identificaron como trabajadores de la PGR solicitaron información con el personal administrativo.

"Y bueno, se reciben llamadas raras, hay que estar atentos, hay que estar alerta, nadie está exento de esto, son 6 mil jóvenes, es mucho el trabajo de casa y mucho el trabajo de aquí del Tec para alertarlos porque están en la edad más vulnerable".

El estudiante desaparecido no había reportado amenazas o riesgos a directivos, maestros, compañeros o amigos del Tecnológico de Veracruz, puntualizó.

 

da clic