No se requiere enseñar masturbación a las niñas para prevenir embarazos: Frente Nacional por la Familia

Imagen No se requiere enseñar masturbación a las niñas para prevenir embarazos: Frente Nacional por la Familia

Por: José de Aquino
Audio:

No se requiere enseñar masturbación a las niñas ni a nadie para prevenir embarazos, dijo la psicóloga del Frente Nacional por la Familia (FNF), Nadia Mora Román, por los comentarios de la diputada federal Doreny García Calletano sobre la reforma al artículo 4 constitucional.

“No requerimos enseñar masturbación a las niñas ni a nadie para prevenir embarazos e infecciones sexuales, al revés, si tú, erotizas a un niño, para empezar es corrupción de menores y para terminar estás abriéndole la puerta a una sensación que no es propia de su edad”.

Respecto a la reforma al artículo 4 constitucional, que asegura propone Porfirio Muñoz Ledo, la interpretación que le dan miembros del FNF, indican que se refieren a la autoexploración de los genitales.

“Estamos interpretando, estamos viendo que al parecer la diputada, no sabe ni siquiera nombrar a las partes del cuerpo, e intuimos que está refiriéndose a los genitales porque menciona términos sexuales y de explotación y de placer”.

Agregó que no dijo genitales específicamente pero en el contexto en el que se encontraba y lo que  propone la enmienda, se refiere a eso.

Aseveró que no existe una correlación entra de la enseñanza y del placer con la prevención del embarazo o con la prevención de violencia contra las mujeres.

La psicóloga señaló que la enseñanza de educación sexual se ha ideologizado y no se está tomando en cuenta la ciencia.

Añadió que proponen libros que abordan la sexualidad desde una perspectiva científica, el cual comenta que en Chihuahua y Nuevo León han dado buenos resultados.

El texto de la reforma al artículo es el siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la sexualidad, a decidir sobre la misma y con quien compartirla, a ejercerla de manera libre, responsable e informada, sin coerción o violencia, así como a recibir la educación integral correspondiente”.

da clic