Empresarios piden una vez más, agilizar pago de deuda

Imagen Empresarios piden una vez más, agilizar pago de deuda

Xalapa, Ver.-  Si Gobierno del estado quiere revisar nuevamente las facturas puede hacerlo en 20 días, aseguró el presidente de la asociación Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez.

Dijo que los empresarios están de acuerdo en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) revise las facturas cuyo pago reclaman desde hace varias administraciones, pero acotó que para hacerlo no necesitan mucho tiempo porque ya tienen los antecedentes. 

“Creo que está bien, es válido (revisar las facturas), pero deben poner fecha de revisión y de pago. Si se ponen a trabajar lo pueden agilizar en 20 días porque tienen todos los antecedentes”.

Agregó que hasta ahora desconocen la propuesta de la Sefiplan pero que esperan que los pagos inicien pronto, e incluso no descartó que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pueda contratar un crédito para pagarles, tal como lo hizo en diciembre pasado para el pago de los burócratas. 

Cabe destacar que el secretario de Sefiplan, José Luis Lima Franco, informó que se pretende hacer un pago a los empresarios con los ahorros generados por la Ley de Austeridad en la administración pública. 

El funcionario señaló que aunque los pagos se inicien este mismo año, habrá empresas con la mayor deuda a la que tendrán que pagarle a lo largo de seis años.

Abreu Domínguez indicó que el pago debe ir directamente para las empresas que por muchos años han sido los proveedores del Gobierno del estado y. Que comprueben estos adeudos. 

“Puede ser una opción pero tiene que ser revisada con base en la deuda pública, que esté validada y que se les pague a las empresas que realmente se les debe, que han tributado no en ese sexenio sino que ya llevan tres o cuatro sexenios trabajando”. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic