"Roma", la película mexicana nacida para romper récords y hacer historia

Imagen

Con varios premios obtenidos en importantes Festivales alrededor del mundo (León de Oro, Goya, dos Globos de Oro, y cuatro BAFTA), "Roma" se enfrentará este domingo 24 de febrero a su prueba de fuego: la 91ª edición de los premios Oscar.

La más reciente producción del mexicano Alfonso Cuarón es de las grandes favoritas a llevarse la estatuilla como mejor película, pero también recordemos que tiene 10 nominaciones en las cuales tiene grandes posibilidades como por ejemplo a Mejor Fotografía y Mejor Dirección; aunque si quieres saber con exactitud sus probabilidades en cada categoría, puedes revisar los siguientes sitios de apuestas listados en SportsBettingDime.com los cuales han sido comprobados como legítimos con información veraz.

Con todas posibilidades a favor, nos resulta interesante compartir los posibles récords que la aclamada película mexicana podría romper en esta próxima noche de galardones:

- Convertirse en la primera película en español (y mixteco) en ganar la estatuilla a Mejor Película.

- Ser la primera película de una plataforma digital (Netflix) en ganar un Óscar.

- Podría otorgar a México la gloria de llevarse el reconocimiento a Mejor Película Extranjera. Galardón que se le resiste al cine mexicano pese a haber tenido contendientes de altura como "Amores perros" (2000) o "El laberinto del fauno" (2006).

- Roma también tiene ante sí el reto de ser la primera obra en ganar el "doblete" por Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

- Por su parte, Yalitza Aparicio podría convertirse en la primera artista en ganar el Óscar a la Mejor actriz por un papel en lengua hispana.

- Y también, de ganar, Yalitza se uniría a Barbra Streisand ("Funny Girl", 1968) o Julie Andrews ("Mary Poppins", 1964) como una actriz ganadora del Óscar por su primer papel en el cine.

En resumen, la atención de los fans de "Roma" estará puesta en las diez nominaciones que tiene la cinta (Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor película de habla no inglesa, Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido) y en los récords que romperá; sin embargo, más allá de lo que suceda en la gala del domingo en Los Ángeles, "Roma" puede estar satisfecha, pues ya ha hecho historia.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic