En Veracruz 'el pueblo no tiene rostro': Marcos Linares

Imagen En Veracruz 'el pueblo no tiene rostro': Marcos Linares

Por: Joel Cruz
Audio:

El director de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes), Marcos Linares, señaló que como en todo el país, en Veracruz existe una desorganización y el pueblo "no tiene rostro".

"Los problemas sociales que están acogiendo a todo el país, como la inseguridad, pobreza, migración, deterioro ecológico, corrupción, injusticia social, todos esos males son diagnóstico de Veracruz".

Afirmó que en los últimos años  la sociedad mexicana se ha quedado sin voz ni voto, ya que no ha tomado decisiones para su desarrollo y se ha limitado a acudir a las urnas para elegir a sus representantes populares.

Recordó que el artículo 25 de la Constitución Política se refiere a que en el desarrollo corresponde a tres sectores: el público, social y al privado.

"Hay muchas alternativas de cómo el sector social contribuya; estamos contribuyendo porque somos los que más aportamos en el pago de impuestos, pero no le han dado al pueblo la oportunidad de mandar y determinar su rumbo".

Fue entrevistado en el marco del primer Foro Veracruzano de Economía Solidaria que se realizó en la ganadera local de Veracruz y al que asistieron organizaciones civiles, campesinos, productores y artesanos.

da clic