Boicotean consulta sobre termoeléctrica en Puebla

Imagen Boicotean consulta sobre termoeléctrica en Puebla

En Puebla, como en Morelos, fue boicoteado el primer día de consulta para el Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca, pues los habitantes la consideran ilegítima.

A las ocho de la mañana los habitantes de las comunidades Zacatepec, Santa María y Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla, impidieron la instalación de las urnas.

En el material dispuesto para este ejercicio, los pobladores escribieron: "No a la termoeléctrica, no al gasoducto. Desde Puebla" y "Consulta ilegítima, mañosa".

Los pobladores repitieron en un micrófono que la decisión para el proyecto energético ya está tomada por parte del gobierno federal.

Por su parte, el alcalde morenista Joel Lozano Alameda, reprochó mediante un escrito que el Ayuntamiento no fue notificado de la primer consulta del nuevo gobierno en ese territorio.

En una misiva fechada el 20 de febrero, el alcalde señaló: "No se nos ha proporcionado información alguna en el sentido de en qué consiste el proyecto, cuáles son sus ventajas y desventajas, situación que está generando molestia en la ciudadanía de este Municipio".

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu