Alex Lora arremete contra Donald Trump en el 'Vive Latino'

Imagen Alex Lora arremete contra Donald Trump en el 'Vive Latino'

Alex Lora, ícono del rock, rechazó el discurso antiinmigrante del presidente estadunidense Donald Trump y restregó una máscara del mandatario contra sus genitales, durante su actuación en el Festival Vive Latino en Ciudad de México.

Trump ‘dice que somos marihuanos, que somos violadores, que somos ratas. ¡Que chingue a su madre!’, gritó eufórico el líder del El Tri ante las más de 90 mil personas reunidas en el Foro Sol, según cifras de los organizadores.

La rechifla en rechazo al mandatario estadunidense resonó por todo el autódromo al ritmo de la canción ‘Donald Trump no nos quiere’ y algunos acordes de su tema clásico ‘Metro Balderas’.

 

 

Trump revivió el tema de la construcción del polémico muro en la frontera con México al usar el viernes por primera vez el veto presidencial para desbloquear una resolución del Congreso y acceder a los fondos para cumplir con su promesa de campaña.

Por otro lado, la voz contra los feminicidios en México también tuvo eco en el festival musical, cuando Chela Lora, esposa del líder del Tri, tomó el micrófono para exigirle al gobierno mexicano que cese la violencia de género

‘¡No queremos ni una muerta más!’, gritó.

Según cifras oficiales, en México fue asesinada una mujer casi cada tres horas durante 2018.

El Festival Vive Latino celebró este fin de semana su 20ª edición en Ciudad de México con una diversa selección de agrupaciones latinas y anglosajonas y una asistencia de 180 mil personas -según la promotora Ocesa- durante ambos días.

 

 

Fuente: Milenio/xeva/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic