Afirman que consulta de revocación de mandato corre riesgo de ser propaganda para AMLO

Imagen Afirman que consulta de revocación de mandato corre riesgo de ser propaganda para AMLO

La consulta para la revocación de mandato corre el riesgo de ser propaganda del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2021, dijo el exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

“Eso significa que el Presidente se va a entrometer en las elecciones de ese año, y eso significa que va a haber polarización, conflicto, acusaciones y que todas las campañas van a girar en el tema básico de se queda o se va, y eso va a distorsionar el piso parejo y eso va a contaminar mucho esa elección”.

El exvocal ejecutivo entre 2003 y 2007 explicó que al aparecer López Obrador en la boleta electoral, hará campaña y los candidatos de Morena saldrán beneficiados.

“Si López Obrador está en la boleta en 2021 para promover quedarse tres años más, va a hacer campaña y todos los candidatos de Morena que se renuevan, -Son 13 gubernaturas, 500 diputados, cientos de presidentes municipales-, obviamente se van a colgar de la campaña de López Obrador para permanecer en el cargo“.

Comentó que lo que busca hacer Andrés Manuel al aparecer en la boleta es algo que no se ha visto en otros países con ese ejercicio democrático.

“Me parece muy incongruente, en ningún país del mundo donde el Presidente quiere permanecer en el cargo pone a consideración del público si se debe ir. Esto puede conducir a que la consulta se convierta en un ejercicio de ratificación de mandato y propaganda política”, opinó.

Acusó que para que no se de un intromisión por el presidente, la consulta para revocación de mandato se debe hacer en otra fecha distinta a la de los comicios locales y federales del 2021.

 

Fuente: El Financiero Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu