Hoy lunes habrá temperatura de 23 a 24 grados Celsius; se refuerza el “norte”

Imagen Hoy lunes habrá temperatura de 23 a 24 grados Celsius; se refuerza el “norte”

Por: Paco Morales

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en su reporte para XEU Noticias sobre el pronóstico del tiempo, informó que hoy lunes la temperatura será de 23 a 24 grados Celsius y se refuerza el viento del norte.

Hoy lunes amanecimos con una temperatura de 18.4 grados Celsius. Humedad del 85 por ciento. Viento del norte con rachas 40 kilómetros por hora.

El Frente Frio No. 44 se encuentra estacionado en la sonda de Campeche, pero se reforzará la masa de aire frío, provocando lluvias para la región norte y sur principalmente.

Para la zona costera central los acumulados de lluvia alcanzarán los 5 a 10 milímetros.

Para hoy lunes la temperatura máxima será de 23 a 24 grados Celsius. El viento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río incrementará su velocidad, las rachas alcanzarán los 60 a 75 km/hora por lo que el oleaje continuará elevado.

Para mañana martes el potencial de lluvias será menor pero continuarán las lloviznas y lluvias.

Se pronostica que el viento del norte se debilite para este martes, por lo que las rachas alcanzarán los 20 a 30 kilómetros por hora. El ambiente diurno será fresco a frío. Para el fin de semana se espera la recuperación de las temperaturas.

No se descarta la caída de nieve y aguanieve en las zonas más altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Para Xalapa mínima será de 13 grados Celsius y la máxima 16 a 17 grados Celsius