Inicia licitación para refinería de Dos Bocas en Tabasco, anuncia AMLO

Imagen Inicia licitación para refinería de Dos Bocas en Tabasco, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy lunes, anunció que este lunes inició la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En su oportunidad la secretaria de Energía, Rocío Nahle García adelantó que "hoy se inicia el proceso de licitación del project manager construction y que también ya se trabaja en los estudios ambientales".

"La licitación será por invitación restringida, con 4 empresas, las mejores del mundo, con las mejores prácticas éticas, de transparencia y amplio conocimiento técnico de construcción", dijo Nahle.

Indicó que desde enero de este 2019 comenzó el trabajo de mantenimiento en las seis refinerías, pero que va a ser necesario construir una nueva refinería.

Rocíos Nahle manifestó que; "Hoy se importa el 80% de gasolina porque no procesamos. Por ello, en el balance energético, se contempla construir la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco que procesará crudo pesado, que es el más demandado en el mercado".

Detalló que la refinería tendrá 17 plantas de proceso, contará con una planta de fuerza, 93 tanques de almacenamiento, urbanización, edificios, talleres y obras hidráulicas.

 

Editor: Redacción xeu
da clic