Bolsa Mexicana y bancos, cerrados este lunes por natalicio de Benito Juárez

Imagen Bolsa Mexicana y bancos, cerrados este lunes por natalicio de Benito Juárez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos no abrirán sus puertas este lunes, con motivo del segundo fin de semana largo del año, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez (el 21 de marzo).

De acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esta medida se extiende a todas las instituciones financieras del país, las cuales retomarán actividades el martes 19 de marzo en sus horarios habituales.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abren al público este día en los horarios tradicionales, aun cuando es un día festivo.

Recordó que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

La ABM destacó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu