Trabajadores exigen su reinstalación en Ayuntamiento de Coatzacoalcos (+fotos)

Imagen Trabajadores exigen su reinstalación en Ayuntamiento de Coatzacoalcos (+fotos)

Coatzacoalcos, Ver.- Los 400 ex trabajadores de base despedidos por el ayuntamiento de Coatzacoalcos tomaron las instalaciones del taller de mantenimiento, el departamento de ornatos y la expo-feria para exigir su reinstalación.

Desde las seis de la mañana, los afectados se reunieron para pedir que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo dé la cara y les explique los motivos para darlos de baja, pues tenían desde siete hasta 29 años de antigüedad sin ninguna irregularidad.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, explicó que si el gobierno local encontró alguna anomalía para el cese tuvo que notificarla por escrito, pues se trata de trabajadores que incluso cotizaban ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), tenían créditos con financieras, aunado a que esta administración lleva ya un año y casi tres meses en funciones.

“Es un abuso de autoridad, ahora resulta que ayer me manda un funcionario y me dice lo que decida el TECA.
La verdad creo que el presidente está enfermo, ya le ganamos en el TECA y vuelve otra vez, nosotros no nos vamos a retirar, pedimos disculpas a la ciudadanía, no se mueve ninguna unidad, no sale ningún trabajador a hacer sus funciones, y si él quiere el diálogo que se valide aquí con la documentación que nosotros tenemos y no que ande mandando comunicados diciendo que hay 200 de contrato irregular, somos de base”, expresó.

Hidalgo Cruz dijo que los trabajadores afectados permanecerán a la espera de negociar en el taller de mantenimiento con el presidente municipal, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el tesorero Mario Pintos Guillén.

“Yo pido una audiencia pública y si efectivamente está mal el sindicato que sea acorde a derecho. Sabemos que para liquidar un trabajador o para correr su función de un director de recursos humanos es notificar el motivo o razón de por qué está rescindiendo su contrato y no lo tenemos”, agregó.

Tras una hora de paro, el secretario de gobernación municipal, Alberto Mijangos Martínez, se reunió con los manifestantes y acordaron revisar la documentación de los empleados que fueron despedidos con la tesorería municipal y el departamento de recursos humanos.

Mientras se lleva a cabo ese proceso, el paro laboral continuará por tiempo indefinido.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu