Inauguran rehabilitación del Zócalo de Veracruz y arrancan festejos por los 500 Años

Imagen Inauguran rehabilitación del Zócalo de Veracruz y arrancan festejos por los 500 Años

Por: Anabel Vela
Audio:

Este jueves se realizó la inauguración de la rehabilitación del Zócalo de Veracruz obra en la cual se invirtieron  4 millones 800 mil de pesos, en el evento hubo música, bocadillos y gran parte de los presentes se vistieron de jarochos.

Respecto a la obra y  a las personas que cuestionan en redes sociales sobre los trabajos, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez,  invitó a acudir al Zócalo y a observar lo que se hizo, explicó que en la rehabilitación se contempló el cambio de la instalación eléctrica, una fuente, se cambió el sistema de riego, iluminación del palacio municipal.

Destacó que no se puede hacer un cambio total, se siguieron los lineamientos que marca el INAH y se respecto el espacio histórico, añadió el proyecto participa en un concurso de recuperación de Centros Históricos.

Respecto al retiro de ambulantes que se observó en la inauguración, aseveró que se trabaja en poner un orden en el lugar, pero reconoció que regresarán las carretas de vendedores que se tienen desde hace mucho tiempo. 

Arrancan los festejos de los 500 Años del Cabildo de Veracruz

Por otra parte, indicó que este jueves se inician los festejos de los 500 Años y en próximas fechas se dará a conocer la agenda de eventos contemplados, serán más de 30, entre ellos convenciones.

Añadió que no han recibido respuesta del Rey de España de la invitación que se le hizo para la conmemoración.

En la inauguración en el Zócalo estuvieron presentes legisladores, representantes de cámaras empresariales, integrantes de la Iglesia católica, de universidades, además de que acudieron los familiares del alcalde Fernando Yunes: su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez y su mámá Leticia Márquez de Yunes. 

da clic