Nombra Jorge Winckler a siete fiscales regionales en Veracruz

Imagen Nombra Jorge Winckler a siete fiscales regionales en Veracruz

A través de un comunicado, se informó que el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz nombró a siete fiscales regionales para la zona norte, sur y centro.

Aunado a esto designó al fiscal Especializado en Investigaciones de Personas Desaparecidas.

A continuación el comunicado: 

"El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz en uso de las facultades que le confiere la Ley, nombró a siete Fiscales Regionales para las zonas norte, sur y centro; asimismo, nombró al nuevo Fiscal encargado de la Fiscalía Especializado en Investigación de Personas desaparecidas.   

Como Fiscal Regional de la zona centro-Xalapa, fue designado el Maestro Luis Eduardo Coronel Gamboa, quien hasta hoy se desempeñó como Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

A su vez, en la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, fue designado el Maestro Jaime Cisneros Gómez, quien se desempeñaba como Fiscal Especializado en Delitos Electorales y de Delitos contra Periodistas.

Como titular de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, fue nombrado el Doctor Julio Rodríguez Fernández, quien asumía el mismo encargo, pero en la zona centro-Córdoba.

En la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos fue designado el Maestro Uriel Moreno Mendoza, quien fungía como Fiscal Regional en la zona norte-Tantoyuca.

Como Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba fue designado el Doctor José Alfredo Gómez Reyes, quien hasta hoy se desempeñó como Fiscal Regional en la zona Xalapa.

En la Fiscalía de la zona centro-Cosamaloapan, fue nombrada la Maestra Silveria Morales Solano, quien ocupó hasta hoy el mismo encargo en la zona norte-Tuxpan.

En la Fiscalía Regional de la zona norte norte-Tuxpan, fue designada la Maestra Deysi del Carmen García Solano, quien fungía como Fiscal de Distrito en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba; cuenta con Maestría en Derecho y se ha desempeñado como servidora pública por espacio de 14 años, en los cuales ha fungido como Oficial Secretario, Agente del Ministerio Público y Fiscal Investigador, en diversas plazas.

Como encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, fue designado el Maestro Hugo Alberto Martínez Saldaña, quien egresó de la Maestría en Derechos Humanos y Juicio de Amparo y cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos avalada por la Universidad Castilla La Mancha de España y se ha desempeñado de manera profesional en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y en el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana, entre otros encargos.

En el acto protocolario realizado en instalaciones de la FGE, el Fiscal General instruyó a los servidores públicos recién nombrados a reportar sus nuevas asignaciones ante los integrantes de las Mesas Regionales de Seguridad, con la finalidad de dar seguimiento ininterrumpido a las actividades que desarrolla la Fiscalía en coordinación con fuerzas del orden federal, estatal y local.

Asimismo, les instruyó a dar su mejor esfuerzo, a actuar contra todo acto de corrupción y les informó que deberán asumir altos niveles de exigencia en la entrega de resultados, para garantizar la aplicación de una procuración de justicia efectiva, diligente y transparente; al tiempo que adelantó, que se dará seguimiento a las reuniones mensuales de análisis y evaluación".

 

 

eap/ 

Editor: Redacción xeu