Era clandestina gasera en Milpa Alta donde explotaron pipas, afirma alcalde

Imagen Era clandestina gasera en Milpa Alta donde explotaron pipas, afirma alcalde

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, confirmó que el sitio donde ayer jueves explotaron las pipas de gas en San Antonio Tecómitl, en la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México, era un lugar de distribución clandestino, ya que no contaba con los permisos correspondientes.

Asimismo, señaló que la alcaldía no es responsable de emitir las licencias necesarias para operar este tipo de unidades, sino de la Secretaría de Energía (Sener).

Por la mañana, el alcalde informó que hace dos semanas clausuraron dos predios en los que se resguardaban vehículos de este tipo.

Hace 15 días hicimos un operativo de clausura en dos lugares similares a éste, pero aunque  se clausura, se mueven a otros puntos. Cabe señalar que no brindó la ubicación de los sitios clausurados.

La explosión de dos pipas de gas de seis mil litros cada una a las 8:45 de la mañana dejó a tres personas lesionadas, Eduardo Blancas, de 33 años; Efrén Palacios, de 37 y Gregorio Lozano, de 55, con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo y fueron trasladados vía aérea al Hospital General Doctor Rubén Leñero para ser atendidos; así como daños materiales.

Los hechos ocurrieron en avenida Maxulco y Morelos, pueblo de San Antonio Tecómitl, hasta donde acudieron cien bomberos que sofocaron el incendio en cuatro horas.

Según versiones de los vecinos las unidades de las empresas Gas Popo y Gas Urbano se encontraban dentro de un inmueble cuando en una se produjo un flamazo, lo que originó el estallido que alcanzó a la otra, que también comenzó a incendiarse.

 

Fuente: Excélsior/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic