Reportan importante asistencia a Cumbre Tajín 2019

Imagen Reportan importante asistencia a Cumbre Tajín 2019
Audio:

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de Veracruz informó que el jueves asistió un número importante de visitantes a las actividades culturales por la Cumbre Tajín 2019.

A continuación el comunicado: 

"La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informó que este jueves se registró una notable asistencia a las actividades culturales de la Cumbre Tajín 2019, y se espera que el flujo de visitantes incremente durante el fin de semana al Parque Temático “Takilhsukut”.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, destacó que desde los dos primeros días, personas de todas las edades han experimentado gratas vivencias ya que, a pesar de las condiciones climatológicas, el ambiente es festivo.

Señaló que la SECTUR ha implementado un mecanismo importante para que al concluir este evento se den a conocer las estadísticas y el número real de visitantes, nacionales y extranjeros; así como la derrama económica.

La Cumbre ha reunido a especialistas de México y del mundo en torno a la cultura totonaca, en conversatorios como el de planes de salvaguardia de los Patrimonios Culturales de la Humanidad; de danzantes y músicos del Totonacapan, de líderes y sabios indígenas, de medicina tradicional, talleres de artes de la tradición, entre otros.

Este jueves se llevó a cabo el Festival Internacional de Literatura en Lenguas de Pueblos Originarios México 2019, con la participación de escritores y poetas del País Vasco, Cataluña, Perú, Colombia, Brasil y algunos estados de la República Mexicana; en el marco del Año de las Lenguas Indígenas.

Por su parte, el director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, informó que toda la comunidad universitaria de la región de Poza Rica y Tuxpan tiene acceso gratuito al Parque “Takilhsukut”, de 11:00 a 18:00 horas, presentando su credencial de la Universidad Veracruzana (UV)".

 

 

 

eap/ 

Editor: Redacción xeu