Insta Iglesia católica a políticos entender su misión como servidores públicos

Imagen Insta Iglesia católica a políticos entender su misión como servidores públicos

La Arquidiócesis Primada de México lamentó que al interior del Congreso de la Unión y en otros ambientes de la política mexicana se ha hecho más común que mediante gritos o protestas y calumnias o fáciles desacreditaciones se pretenda tener la razón.

El semanario católico Desde la Fe expone que hay políticos que no han sabido entender su misión y hace referencia al caso de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, quien afirmó hace unas semanas que no es común encontrar católicos inteligentes.

“Nadie está exento de hacer el bien a sus semejantes, y quienes han sido elegidos como representantes de un grupo, o quienes han recibido un mandato cívico o político, o quienes han tenido la oportunidad de una capacitación para el servicio, deben empeñarse doblemente en ello", señala el artículo.

Asimismo, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos no caer en el individualismo estéril y emprender ayuda hacia las personas más necesitadas no únicamente durante el tiempo de Cuaresma.

 

Fuente: Excélsior/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic