Trump no conspiró con Rusia, revela informe de fiscal

Imagen Trump no conspiró con Rusia, revela informe de fiscal

El informe de Robert Mueller, fiscal especial concluyó que ninguna persona involucrada en la campaña del ahora presidente estadunidense, Donald Trump, ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, de acuerdo a una carta que dio a conocer el fiscal general, William Barr.

 "La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016", escribió Barr en una carta dirigida a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.

Según Barr, Mueller indicó que "si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera".

Por lo tanto, el documento hecho público deja "sin resolver si las acciones y la intención del presidente podrían verse como una obstrucción" a la justicia, según Barr.

Sin embargo, Barr argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido "no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia".

Editor: Redacción xeu