Detectan invasión de predio en Veracruz; autoridad buscará a propietario

Imagen Detectan invasión de predio en Veracruz; autoridad buscará a propietario

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El director de Gobernación de Veracruz, Gian Franco Melchor Robinson, informó que la noche del sábado alrededor de 100 personas de un total de 300 invadieron predios en el fraccionamiento El Campanario, en la zona norte de Veracruz.

“Ayer solicitamos apoyo de Seguridad Pública con alguna unidad con oficiales y ya no dejamos que se meterían en la zona de Chedraui Ponti (…) se lograron aproximadamente 100 de las que habían que eran como 300”.

Al cuestionarlo si conoce a los propietarios de estos predios el director de Gobernación respondió:

“Desconocemos quién sea el dueño, en muchos lugares en los puntos de la zona norte son las urbanizadoras de vivienda son los propietarios, como no está municipalizado esos fraccionamientos tendríamos que primero tratar de ubicar a los posibles propietarios para platicar con ellos”.

En este sentido dijo que tienen información de que la UGOCP está detrás de algunas invasiones que se han registrado en la zona norte de Veracruz.

 “En las invasiones que se han dados en varios puntos de la zona norte tenemos información que es la gente de  UGOCP, hemos tratado de platicar con ellos pero hay varios predios que son de particulares y al final la gente con ellos tienen algún trato de compra venta, nosotros poco podemos hacer en una situación así”.

Agregó que ante esta situación el municipio realizará algunas acciones para llegar a un acuerdo.

“De alguna forma tratamos de tener acercamiento con las asociaciones y con los propietarios para llegar a algún tipo de acuerdo”.

Dijo que “hay varias urbanizadoras que si han interpuestas sus denuncias correspondientes”, por estas invasiones.