En Jalisco imponen récord Guinness en cata de tequila gratuita

Imagen En Jalisco imponen récord Guinness en cata de tequila gratuita

Al ritmo de la música del mariachi esta noche se impuso récord Guinness en cata de tequila gratuita más grande del mundo, en la Plaza de la Liberación, de Guadalajara.

La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez Talero, expresó que el día de hoy 24 de marzo se hizo el intento oficial para la mayor cata de tequila del mundo.

Añadió que el número oficial se da por el número de participantes que efectivamente cumplieron el reglamento hasta la finalización, desde el momento del ingreso y del conteo.

Precisó que se necesitaba como requisito una persona experta para dar la explicación del tequila, lo que los organizadores cumplieron, “se requerían al menos tres tipos de tequila, con lo cual también cumplieron”.

Resaltó que el número mínimo de participantes a abatir era de mil 449, “después de verificar el conteo oficial infelizmente tuvimos un número de descuento de 60 personas por el no cumplimiento del reglamento y abandonó el área de la tentativa oficial”.

“Por tanto el número oficial de hoy 24 de marzo de 2019 como la mayor cata de tequila del mundo es de mil 486, así es de que felicidades, el récord Guinness es de Jalisco”, puntualizó.

Natalia Ramírez Talero, quien llevó a cabo la entrega oficial del certificado al titular de la Secretaría de Turismo, Germán Ralis Cumplido, subrayó: “les damos la bienvenida a nuestra familia de Guinness World Records”.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu