Corresponsales en el extranjero responden a Notimex; sostienen versión de abandono

Imagen Corresponsales en el extranjero responden a Notimex; sostienen versión de abandono

Los periodistas que laboran como corresponsales en el extranjero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, respondieron a la agencia luego de que ésta negara que haya abandonado a sus trabajadores fuera de México.

Los periodistas difundieron una carta en la que sostienen que sí existe una situación de abandono, y exigen que sean respetados sus derechos laborales, bajo una dinámica de trato digno.

La carta fue difundida desde la cuenta de Twitter @Corresponsal20, y los comunicadores explican que ninguno de ellos terminó su relación laboral con Notimex desde 2017, sino que la agencia suspendió la publicación de sus trabajos en el mes de enero, sin aviso alguno, además, bloqueó sus accesos al sistema.

El documento detalla que, aunque su contrato concluyó el 31 de diciembre de 2018, la directora internacional Olga Ojeda instruyó para que los contratos se extendieran, y de esa forma dar continuidad al flujo informativo, aunque con modificaciones en los salarios.

Los periodistas sostienen que existe un patrón de abandono institucional de parte de Notimex hacia sus trabajadores en el extranjero, esto, a consecuencia de una posible delicada situación financiera, de la que ellos no se consideran responsables.

La carta, difundida en redes sociales, explica que los corresponsales como los de Miami, El Paso y Guatemala fueron excluidos de su trabajo sin previo aviso y sin la liquidación correspondiente.

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic